a)
Crea las siguientes tablas:
ALUMNOS
(idAlumno, Nombre, Apellidos, Telefono, Provincia, idEspecialidad);
ESPECIALIDADES
(idEspecialidad, NombreEspecialidad, NumCreditos);
ASIGNATURAS
(idAsignatura, Nombre, idEspecialidad);
ASIGALUMNO
(idAsigAlumno, idAlumno, idAsignatura);
b)
Realiza 5 inserts en las tablas primarias y por lo menos el doble en las tablas
secundarias.
c)
Realiza las siguientes consultas:
1.
1. Selecciona
todos los campos de la tabla Alumnos de una provincia determinada.
2. Selecciona
Nombre, Apellidos y teléfono de un alumno determinado.
3. Presenta
una lista con los diferentes nombres de alumnos ordenadas por idAlumno.
4. Presenta
una lista con todos los campos de alumnos ordenada descendentemente por Nombre
e idAlumno.
5. Presenta
una lista con los idAlumno que están cursando alguna asignatura.
6. Presenta
una lista con todos los idAlumno, Nombre y Apellidos excepto los que tengan
como valor para el campo idAlumno entre el 3 y el 5.
7. Presenta
una lista con todos los alumnos, excepto los que sean de Carchi
8. Presenta
una lista con todos los alumnos excepto los llamados Juan y Jorge.
9. Presenta
una lista con todos los registros que tengan el campo Telefono a Null.
10. Presenta
una lista con todos los registros que tengan el campo Telefono a Null y el
campo Provincia no esté a Null.
11. Presenta
un alista con todos los registros cuyo Nombre empiece con “J”.
12. Presenta
una lista con todos los alumnos cuyo nombre tenga 4 letras.
13. Presenta
una lista con idAlumno, el número de letras de Nombre y Apellidos de aquellos
alumnos que tengan un teléfono con más de 6 cifras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario