jueves, 28 de octubre de 2010

Taller 1 Diseño de Sistemas

1. Diseñar una base de datos que refleje toda la información necesaria para almacenar la información relativa a algunos aspectos del campeonato ecuatoriano de fútbol considerando los supuestos semánticos siguientes:


• Un jugador pertenece a un único equipo y no hay dos jugadores con el mismo nombre.

• Un jugador puede actuar en varios puestos distintos, pero en un determinado partido sólo puede jugar en un puesto.

• En cada partido intervienen varios Arbitros.

• Un Arbitro puede realizar una función en un partido y otra distinta en otro partido.

• Es obligatorio en todo momento que un jugador pertenezca a un equipo determinado y no podrá cambiar de equipo a lo largo del campeonato. (2 PUNTOS)





2. Utilizando sentencias SQL escribir el Script de la base de datos con los campos más indispensables y las restricciones que se mencionan a continuación. (2 PUNTOS)

3. Incluya código para definir la Integridad Referencial. (1 PUNTO)

4. El código de los equipos de futbol es una secuencia autonumérica. (0.5)

5. No pueden haber 2 equipos con el mismo nombre (0.5)

6. La fecha de creación del equipo por defecto es la del sistema. (0.5)

7. El costo de transferencia (precio) de cada jugador es mayor a 10000 dolares . (0.5)

8. Un árbitro solo puede tener las siguientes calificaciones “Excelente”, ”Bueno”, ”Pesimo”. (0.5)





9. Escribir la sentencia SQL para incrementar el costo de transferencia de todos los jugadores en un 10%. (1.0)



10. Escriba un procedimiento almacenado para imprimir los datos de un jugador conociendo su ID. (1.0)





11. Escriba una consulta SQL para Obtener el NOMBRE del JUGADOR MAS CARO (1.0)



12. Crear un TRIGGER que permita llevar un histórico de todos los jugadores que se eliminan de la base de datos, además debe registrar la fecha en que se elimino el registro y el ultimo equipo en el que jugó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario